Ciudad

Zoológico de Huancayo no será cerrado y municipio crea comisión para mejorarlo

on

La Municipalidad de Huancayo creó una comisión para formalizar y adecuar el zoológico municipal a las disposiciones vigentes del sector forestal. 

 

El Zoológico de Huancayo no será cerrado. La Municipalidad Provincial de Huancayo decidió mantener este espacio de esparcimiento y para ello creó una comisión que se encargará de su formalización y adecuación a las normas que están vigentes.

Hace un mes, el Concejo Municipal acordó recomendar al alcalde wanka elaborar un plan de cierre del Zoológico de Huancayo, debido las malas condiciones en las que se encuentra su infraestructura y la forma en que viven los animales que allí habitan.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Alcides Chamorro, se mostró en contra de esta medida y aseguró que el zoológico no se cerrará. Esta decisión se ve reflejada con la conformación de una comisión que se encargará de mejorar las condiciones de este lugar.

“La comisión de trabajo, deberá avocarse a formalizar y adecuar el Zoológico Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo ‘ZOO Huancayo’, a las disposiciones legales vigentes dentro del sector forestal y fauna silvestre”, señala el documento del municipio wanka.

Este grupo de trabajo estará conformado por seis miembros. El presidente será Miguel Chimaico Córdova, quien estará acompañado por Amado Gonzales Panduro,  Andrés Ascurra Suarez, Deyner López Munguía, Criss Ojeda Uchupe, y Wilgen Ayala Peña.

Lo que no muestra el documento, es el plazo que tiene la comisión para lograr su objetivo de mejorar el Zoológico de Huancayo.

En enero de este año, en Wanka.pe mostramos el pésimo estado en el que se encuentra el zoológico de Huancayo. Ambientes reducidos para los animales, vidrios sucios que no permiten ver a los animales, jaulas sin limpiar, espacios sin terminar de construir, pozas sin agua para los animales, entre otros.

[Puede leer la nota aquí: Zoológico de Huancayo funciona en condiciones deplorables]

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *