Ciudad

Zoológico de Huancayo funciona en condiciones deplorables (fotos y vídeo)

on

Los espacios para los animales en el zoológico de Huancayo están sucios, los fierros oxidadados, vidrios rotos, entre otros. Los animales viven en espacios reducidos, no adecuados para ellos. 

 

Lo que debería ser un espacio de esparcimiento para las familias y un símbolo para el cuidado de los animales en Huancayo, se ha convertido en un lugar triste. El zoológico de Huancayo luce descuidado donde las condiciones para sus habitantes, los animales, son deplorables.

La entrada al zoológico de Huancayo cuesta S/ 5 para los adultos y es aquí donde comienzan los problemas, sobre todo para los responsables de este lugar, que es administrado por la Municipalidad de Huancayo. Uno paga la tasa de ingreso, pero en la puerta nadie controla los ticktes, lo cual hace que mucha gente ingrese sin pagar.

Una vez dentro, el deterioro es lo más evidente. Jaulas con vidrio, pero sin mantenimiento, todos están sucios y con mucho esfuerzo se logran ver los animales que están allí. Dentro, todos los espacios están sucios y los olores se mezclan en el ambiente: suciedad, excremento de animales, barro, entre otros, se distinguen con facilidad.

Las jaulas más grandes tienen los fierros oxidados en incluso rotos en algunos extremos, lo cual es un peligro para los visitantes. Zorros, tigres, leones, monos, osos, sin agua en sus pozas y con un estrés evidente como se observa en el siguiente video:

También salta a la vista los espacios que no se terminaron de construir, lugares vacíos, con materiales y herramientas de trabajo, sin protección y de libre acceso, incluso para los niños que son los que con más emoción contemplan a los animales.

El año pasado, un  grupo de regidores planteó el cierre del zoológico y a estas alturas, razón no les falta.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *