Región

Tren turístico saldrá de Lima hacia Huancayo el 28 de abril

on

Tras la reparación de la vía férrea afectada por las lluvias y huaicos, el tren turístico Lima-Huancayo saldrá con siete vagones para recorrer los 332 kilómetros que tiene el ferrocarril. 

 

El tren turístico del Ferrocarril Central anunció su primera salida del 2017 hacia la ciudad de Huancayo para este viernes 28 de abril, con lo cual se busca impulsar la llegada de turistas a este lugar de la región Junín.

Para este viaje, saldrán los siete vagones turísticos con todas las comodidades a bordo, para disfrutar de una experiencia inolvidable, ya que se podrá observar paisajes que habitualmente no se ve en un viaje por carretera.

La empresa Ferrocarril Central Andino además anunció que para este año se han programado 11 salidas para incentivar el turismo y promover los viajes en tren.

El Ferrocarril Central, famoso por ser el más alto de América y el segundo más alto del mundo.

El tren saldrá a las 07:00 horas de la estación de Desamparados, ubicada detrás de Palacio de Gobierno en el centro de Lima, y llegará a las 20:00 horas a la estación de Huancayo.

Estas son las tarifas de los pasajes y los servicios que ofrecen:

tarifas tren

A lo largo de 332 kilómetros de recorrido se podrá apreciar el Valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, donde se podrá atravesar 69 túneles y cruzará 58 puentes.

El tren turístico subirá hasta el punto más alto del recorrido-túnel Galera 4,781 metros sobre el nivel del mar y comenzará su descenso hasta pasar por las localidades de Llocllapampa, Jauja, Concepción, San Gerónimo y finalmente, llegará a su destino, la ciudad de Huancayo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *