Región

“Tren Macho” inicia concurso para ser concesionado

on

ProInversión convocó al concurso para los casi 129 kilómetros de vía férrea que une Huancayo con Huancavelica. 

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anuncia la convocatoria a concurso de proyectos integrales para la concesión del proyecto “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica”, informó el propio ente promotor.

En ese sentido, pondrá a disposición de los interesados las Bases del Concurso, a partir de mañana 24 de julio en la página web de la institución: www.proinversion.gob.pe.

El Ferrocarril de 128.7 kilómetros, recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (de la provincia de Huancayo, departamento de Junín).

Además Ñahuinpuquio (de la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica), Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli y Huancavelica (de la provincia y departamento de Huancavelica).

La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir el concesionario será responsable del diseño, financiamiento, rehabilitación de la vía férrea y material rodante.

Asimismo, de la provisión de material rodante, de equipamiento de sistemas y electromecánico, explotación, administración y mantenimiento del ferrocarril.

Las intervenciones en el proyecto comprenden aquellas necesarias para dar estabilidad a la vía férrea y seguridad al tránsito, lo que involucran la ejecución de muros de contención, obras de drenaje, rehabilitación de puentes, túneles, entre otros.

En las Bases del Concurso se desarrollan las etapas del proceso, los requisitos de precalificación y las fechas de presentación de propuestas. (Andina)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *