Ciudad

El Tambo construirá bypass para facilitar acceso al terminal de Huancayo

on

La Municipalidad de El Tambo también tiene listo el expediente para un segundo bypass entre la calle Julio Sumar y la avenida Mariscal Castilla.

 

El cruce de las avenidas Evitamiento y Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo complica el acceso de los buses que arriban al terminal terrestre de Huancayo, por la cantidad de vehículos que transitan por el lugar. Esta situación mejorará, pues el municipio de este distrito, tiene listo el expediente técnico para la construcción de un bypass en la zona.

En ese sentido, también se construirá un segundo bypass y un óvalo entre las avenidas Julio Sumar y Mariscal Castilla, para descongestionar el tráfico que se genera en el lugar por los vehículos que entran y salen hacia la margen derecha del Valle del Mantaro.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de El Tambo, Arquitecto César Gutiérrez indicó que estos proyectos de envergadura van a reducir el tiempo para que las personas se movilicen en horas donde hay congestión vehicular.

Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 25 millones de soles, con un costo de expediente que costaría 800 mil, sin embargo lo están realizando por 280 mil soles, con profesionales de primera, que garantizan la calidad de proyecto, todo ello para que el distrito se desarrolle, así lo aseguró el funcionario.

Para la ejecución de esta obra se ha seguido un proceso que la ley demanda, lo cual involucra el perfil, la prefactibilidad, la factibilidad y el expediente técnico que está siendo evaluado para posteriormente seguir luchando para un financiamiento y su ejecución, así lo mencionó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de EL Tambo.

Concerniente al financiamiento para la viabilidad de la obra, César Gutiérrez dijo que se necesitará recurrir al apoyo del gobierno central, puesto que a pesar de que este proyecto es considerado de carácter regional, no se puede recurrir al gobierno regional ya que ellos mismos no pueden financiar sus obras pendientes.

 

Recommended for you

2 Comments

  1. Daniel Orihuela

    18 mayo, 2017 at 5:22 pm

    Muy buena iniciativa, ya que el distrito de El Tambo necesita infraestructura vial moderna, para poder mejorar el flujo vehicular.

  2. Oscar

    8 julio, 2017 at 7:12 pm

    Seria maravilloso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *