Región

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Jauja hasta retirar avión de Peruvian

on

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) decidió cerrar el aeropuerto de Jauja, Francisco Carlé, hasta que llegue la Comisión de Accidentes de esta entidad y disponga el retiro del avión siniestrado de Peruvian.

Al promediar las 4:30 pm del martes 28 de marzo, un Boing 737 de la aerolínea Peruvian se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, luego de impactar contra el pavimento de la pista de aterrizaje del terminal aéreo.

“La aeronave siniestrada se encuentra en una zona restringida de las operaciones, entonces es muy probable que se siga manteniendo el cierre del aeropuerto hasta cuando las autoridades lo dispongan”, dijo el gerente de Operaciones de Corpac, Luis Rivera a El Comercio.

Y será la Comisión de Accidentes de Corpac junto con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) serán los responsables de determinar cuando se retomarán los vuelos.

Corpac recomendó a los pasajeros que con anterioridad compraron boletos aéreos para salir o llegar a Jauja, comunicarse con las aerolíneas a fin de reprogramar sus viajes.

Al cierre del 2016, unas 30.744 personas y 31.416 personas se embarcaron y desembarcaron, respectivamente, en el aeropuerto de Jauja, que concentra menos del 1% del tráfico aéreo en el país.

La línea aérea Peruvian, inició sus vuelos a Jauja hace 11 días, el 17 de marzo. Hasta esa fecha solo utilizaba el aeropuerto la aerolínea LC Perú y aviones militares.

Rivera precisó que “hace muchos años” no se registra un accidente aéreo con incendio en un aeropuerto local y que en 30 tendrían el informe con las conclusiones sobre qué falló en el vuelo de Peruvian. Según el capitán del vuelo, Denis Cam, aseguró que el impacto contra el pavimento se dio por una falla técnica del avión.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *