Política

Suspenden lectura de sentencia contra Ángel Unchupaico hasta el 10 de noviembre

on

La sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia debió decidir si ratificaba la sentencia de prisión suspendida de un año y ocho meses contra Unchupaico, sin embargo, decidió postergar la fecha hasta el día de partido de vuelta Perú contra Nueva Zelanda. 

 

Sigue el suspenso para saber si Ángel Unchupaico dejará de ser el gobernador de Junín, ya que la lectura de sentencia programada para hoy a las 3 de la tarde, fue suspendida hasta el 10 de noviembre próximo por la sala de apelaciones del Corte Superior de Justicia de Junín.

El la puerta de la sala donde se iba dictar la sentencia contra Unchupaico, se encontró la lista con todos los proceso que se llevarían a cabo hoy. En ella se encontraba le lectura de dicha decisión judicial contra el gobernador regional y tenía como hora las 4:20 pm. Sin embargo estaba tachada con un lapicero.

En la corte informaron que la decisión se conocería recién el 10 de noviembre, fecha en que se jugará el partido de ida del repechaje al Mundial Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda. La razón es la inhibición del magistrado, Mario González Solís, cuyo hijo labora como asesor en el Gobierno Regional de Junín.

sentencia Uncupaico

El 31 de mayo último, el Segundo Juzgado Penal de Junín declaró culpable a Ángel Unchupaico del delito de injuria contra el vicegobernador, Peter Candiotti. Su condena fue de un año y 8 meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de S/ 5,000. La sala de apelaciones de la Corte Superior de Junín, debe ratificar, anular o dar un nuevo fallo.

De ratificarse la condena, Ángel Unchupaico, deberá ser vacado del cargo de gobernador regional en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos regionales.

[Lea también: Ángel Unchupaico podría dejar de ser hoy gobernador regional de Junín]

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *