Región

Sube a 25,425 el número de hogares afiliados al programa Juntos en la región Junín

on

En el 2017, en la región Junín el programa Juntos afilió a 3,278 nuevos hogares quienes comenzaron a recibir del Estado un subsidio de S/ 200 cada dos meses, si cumplen con los requisitos previstos. 

 

En la región Junín el número de hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, se incrementó a 25,425 en el 2017, los mismos que cuentan con 57,051 miembros objetivos, es decir, gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares, informó dicha entidad.

Este programa social logró afiliar en la Unidad Territorial Junín a 3,278 nuevos hogares usuarios en los 50 distritos de las ocho provincias de la región en las que interviene, con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Y es que para que las familias cobren cada dos meses los S/ 200 de subsidio que les otorga el Estado,deben  cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Según Juntos, del total de afiliados en el 2017 fueron 22,799 hogares los que recibieron el abono que cada dos meses entrega el programa, por cumplir con todos los requisitos, que representa el 89% de todos los afiliados. Un 11%, es decir, 2,626 familias, no cumplieron con lo establecido.

 Bono VRAEM y Una Sola Fuerza

El año anterior, el programa Juntos entreg el Bono VRAEM a las familias de 1,274 estudiantes que viven en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por haber culminado con éxito el año escolar 2016.

Las familias de estos jóvenes recibieron 300 nuevos soles por cada uno de sus hijos, de 14 años o más, que haya logrado aprobar el año escolar 2016 en el nivel secundario. Además las familias de 10 alumnos recibieron un incentivo de 200 nuevos soles adicionales, por cada una de sus hijas e/o hijos que lograron ubicarse en el tercio superior de sus respectivos grados.

Cifras nacionales
A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en las 21 regiones del país en las que interviene. Además, fueron reincorporados al Programa 9,259 familias usuarias.

Asimismo, se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, llegando a registrarse 91,868 atenciones a nivel nacional entre consultas (85,222), pedidos (6,372), alertas (151), reclamos (114) y denuncias (9).

Juntos cuenta con 17 plataformas de atención al usuario a nivel nacional y un call center ubicado en la sede central de Lima, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes en las comunidades más alejadas del país.

De otro lado, con el objetivo de promover principalmente cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, al cierre de noviembre del presente año, el programa Juntos realizó 548,764 visitas domiciliarias, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *