Ciudad

Sistema de videovigilancia de Huancayo también detectará infracciones de tránsito

on

El flamante gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Victor Hugo Muñoz Laurente, señaló que el sistema de videovigilancia también se usará para combatir el comercio informal. 

 

El nuevo sistema de videovigilancia de Huancayo no solo se utilizará para la lucha contra la inseguridad ciudadana, sino también para detectar las faltas de tránsito que cometan los conductores dentro de la ciudad, afirmó el flamante gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Victor Hugo Muñoz Laurente.

“Una de las herramientas más importantes para la labor, será el uso del sistema de videovigilancia que se ampliará a la búsqueda de faltas contras el tránsito y el comercio formal”, aseguró el funcionario municipal.

En ese sentido, aseguró que articulará la labor de su área con las gerencias de Tránsito y Transportes y Promoción Económica y Turismo, ya que es en la congestión vehicular y el comercio ambulatorio, donde se camuflan las personas de mal vivir y los delincuentes.

El funcionario fue presentado a los más de 100 agentes del Serenazgo de Huancayo, por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar.

Trabajo con juntas vecinales
De otro lado, el nuevo gerente de seguridad ciudadana adelantó que programará patrullajes integrados con cada junta vecinal del distrito de Huancayo. “Vamos a coordinar nuestro trabajo con los vecinos vigilantes de más de 20 sectores”, señaló.

Víctor Muñoz, también indicó que coordinará su labor con la policía y reforzará el trabajo del área de Defensa Civil de la MPH. Por su lado, el acalde Alcides Chamorro, encargó al nuevo funcionario reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad, frente a la proximidad de las festividades de aniversario y las navideñas.

El gerente de seguridad ciudadana aseguró que realizará las indagaciones respectivas frente a la presunta existencia de un grupo de inteligencia al interior del Serenazgo, que fue denunciado por el regidor Emerson Nolasco Delgado.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *