Ciudad

Semana Santa en Huancayo: estas son las actividades que habrá en la ciudad

on

Como la iglesia Catedral se encuentra cerrada por reparación de su cúpula, las actividades principales por Semana Santa se realizarán en la iglesia Inmaculada. 

 

Miles de católicos se congregaron ayer a las distintas iglesias de Huancayo, para iniciar la celebraciones de la Semana Santa, donde se hizo representaciones de la entrada de Jesús a Jerusalén. Con el Domingo de Ramos se iniciaron las actividades de este importante tiempo de reflexión.

El Lunes Santo se desarrollará la misa y procesión al Señor de la Columna a las 6 de la tarde de la Iglesia de la Merced. El Miércoles Santo se realizará el encuentro de la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno a partir de las 8 de la noche en la intersección de la Calle Real y el Jirón Ica (frente al parque Huamanmarca).

Otra de las actividades que se desarrollará es el Jueves Santo en la que se desarrollará la misa y ceremonia de lavado de pies esta ceremonia se realizará en la iglesia Inmaculada a partir de las 5 de la tarde.

El mismo día se realizará la procesión del Santo Cáliz a partir de las 6 de la tarde que iniciará en la iglesia Inmaculada, haciendo un recorrido desde Ica, Mantaro, Piura, Ancash, Loreto, Calixto, Mantaro, retornando por Ica a la misma iglesia.

La MPH también participará en las actividades por Viernes Santo con la recepción del Señor del Cabildo a partir de las 7 de la noche, el Sábado Santo se realizará el Sermón de las 7 palabras en la Iglesia Inmaculada a partir del mediodía. Mientras a las 3 de la tarde iniciará la adoración al Señor del Santo Sepulcro.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se realizará la recepción de Pascualito Huanca que iniciará con una misa a las 4 de la mañana en la iglesia Inmaculada y luego habrá una procesión hasta la MPH, donde la imagen será recibida por el alcalde Alcides Chamorro Balvín.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *