Política

Sedam comprará casacas de cuero para todo su personal por cuarto año consecutivo

on

Cada casaca de cuero que comprará Sedam Huancayo está valorizada en más de S/ 360. En los tres años anteriores un mismo proveedor ganó dos veces. 

 

¿Comprar una casaca de cuero le parece caro? ¿Quisiera tener una todos los años sin que le cueste? Entonces, una buena opción sería que busque ingresar a trabajar a la empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo (Sedam Huancayo).

Y es que Sedam Huancayo adquirirá casacas de cuero para todo su personal por cuarto año consecutivo. Serán en total 156 prendas las que se comprarán, de las cuales,  144 serán para hombres y 12 para mujeres.

Para el 2017, el monto presupuestado es de  casi S/ 56,400, lo que equivale a un costo que supera los S/ 360 por cada casaca de cuero que adquiera la empresa pública.

Al igual que en los años anteriores, el documento de convocatoria al proceso de adquisición precisa que el objetivo de esta comprar casacas de cuero “de la mejor calidad” para el personal técnico y operativo de la EPS Sedam Huancayo. Incluso señalan que la la “finalidad pública” es  el uniformizar el vestuario de los trabajadores y personal operativo de la empresa.

Años anteriores

De acuerdo con el portal del contrataciones y adquisiciones del Estado (Seace), Sedam Huancayo viene realizando este tipo de compras desde el año 2014. En su primer proceso el ganador de la buena pro fue Gerardo Barrón Campos por un monto de S/ 39,798.

En el año 2015, Barrón Campos también compitió, pero no ganó. En dicho año fue la empresa Inversiones Marily´s B.A la que se hizo de la buena pro por un total de S/ 39,822.

En la tercera buena pro, en el 2016, nuevamente el ganador fue Gerardo Barrón Campos. Sin embargo, el detalle es que en las bases se señalaba que el monto máximo a contratar era de solo S/ 48,160. Sin embargo, en el acta de otorgamiento de la buena pro de  se precisa que el monto que se adjudicó fue de S/ 56,755, vale decir, más de S/ 8,000 adicionales.

La buena pro del proceso del 2017 se otorgará el próximo jueves 1 de junio.

 

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *