Entretenimiento

Se inician audiciones para orquesta de cámara infantil y juvenil de Junín

on

Niños y jóvenes de diferentes partes de la región muestran su interés  y talento musical para formar parte de este proyecto.

 

Héctor Santivañez
hectors@wanka.pe

La Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, viene realizando las audiencias a niños y jóvenes entre 8 a 12 años, para la formación de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil, hecho que hasta el momento contó con la participación de más de 50 participantes.

Las audiciones se realizarán hasta el día martes 8 de setiembre y el día jueves 10 de setiembre se conocerán a los ocupantes de los cupos para la formación de la orquesta que son 20 violines, 4 violas, 4 violonchelos,2 contrabajos, 1 guitarra, 1 bajo, 1 piano y 1 batería.

Este proyecto,  tiene la finalidad de formar una orquesta reconocida y representativa de nuestra región; donde se promueva el desarrollo de la música, a través de una formación musical profesional en los jóvenes y en un espacio idóneo para ello. La variedad de músicas que se interpretarán irán desde las propias de la región, las clásicas, las populares hasta las contemporáneas.

Para la preparación de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil, se cuenta con el apoyo del licenciado en música Daniel Rajo Romaní. Quien visiona en un tiempo prudente lograr que la orquesta tenga un éxito en sus conciertos como lo tienen las mejores orquestas infantiles del Perú y el mundo. Asimismo, señaló que la orquesta puede ayudar a fortalecer la música profesional y ayudar a formar una escuela musical en Huancayo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *