Ciudad

Se inicia depuración del padrón de afiliados al SIS en Huancayo

on

La Municipalidad de Huancayo actualizará los datos de 14,100 usuarios registrados en la toda la provincia. Aquellos que no tengan las condiciones de pobre o pobre extremo, perderán el SIS gratuito. 

 

La Unidad de Empadronamiento local – SISFOH de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició desde el mes de julio la actualización de datos de los usuarios del distrito de Huancayo. Hasta el momento solo se ha podido ubicar a 2000 usuarios. Las personas que se encuentren afiliadas y no actualicen sus datos perderán el Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, indicó el responsable de esta área.

Edson Mamani Contreras, representante de la Unidad de Empadronamiento Local, señaló que según la normativa enviada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se ha iniciado, desde el mes de julio, la actualización de datos de 14 100 usuarios registrados en el distrito de Huancayo, las lista fueron enviadas desde la base de datos del MIDIS.

“Esta campaña dio inicio debido a que muchos usuarios del SIS no hacen uso de este beneficio, quitándole cupos a personas que si lo necesitan, además existen usuarios que ya han fallecido, pero que siguen figurando como beneficiarios. Este empadronamiento se está realizando con la intención de actualizar la base de datos del MIDIS”, refirió Edson Mamani.

Los usuarios llamados a esta actualización son los ubicados en el puesto de salud de Vilcacoto, Acopalca, de Uñas, de Palián, Ocopilla, del centro de Salud la libertad, y los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión. Según las nuevas direcciones del MIDIS, las condiciones para adquirir el SIS gratuito son de pobre y extremo pobre.

Para actualizar sus datos los usuarios deben de acercarse al sótano de la MPH, en la oficina de Empadronamiento Local – SISFOH y solicitar su atención, no existe cobro alguno. Aquí se les volverá a realizar la evaluación socioeconómica para determinar la categoría del SIS a la que pertenecen.

Evaluación
Por otro lado, el representante del SISFOH señaló que las personas que no pertenezcan al SIS, y quieran tramitar su clasificación socioeconómica, tienen que traer su DNI original y copia de todos los integrantes del hogar y el recibo de luz o agua de la vivienda (si su casa cuenta con esos servicios).

Con estos documentos, los encargados de la oficina SISFOH, incluirán los datos consignados en el formato S100, el cual es entregado por el MIDIS para realizar el trámite de la clasificación económica, luego de eso los empadronadores van a levantar información de la vivienda del solicitante y rellenar la ficha socioeconómicas.

La campaña de actualización de datos estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *