Entretenimiento

Santiago Wanka 2015: todo lo que debe saber del pasacalle del viernes

on

La Municipalidad Provincial de Huancayo entregará S/. 1,000 en premios a las mejores agrupaciones del Santiago Wanka 2015.

 

La fiesta costumbrista de Santiago es la más grande del Valle del Mantaro y en Huancayo, como todos los años, se realizará el tradicional Santiago Wanka en su versión 2015. Estos son los detalles que debe tomar en cuenta si va a participar o solo piensa asistir como espectador.

Si usted tiene planeado ser espectador del evento tome en cuenta que el gran Santiago Wanka, se desarrollará el viernes 24 de julio a partir de las tres de la tarde. La concentración de las delegaciones será en el parque Bolognesi de El Tambo, para iniciar con el pasacalle que llegará hasta el parque Huamanmarca.

Para las delegaciones que participarán en el evento, la Municipalidad Provincial del Huancayo, organizadora de este certamen, entregará S/. 1,000 en premios que se dividirán en S/. 500 para el primer lugar del pasacalle, S/. 300 para el segundo y S/. 200 para el tercer puesto.

Los jurados calificarán la puntualidad y pasacalle, vestimenta, mensaje y coreografía, por lo que está establecido que cada delegación debe presentarse con un mínimo de 15 parejas, además la opción de participar con su propia orquesta, cantores, entre otros. Para las agrupaciones sin orquesta, el municipio tendrá una a disposición de ellos.

El objetivo del gran Santiago Wanka es el de revalorar y rescatar el proceso tradicional e histórico de la danza del Santiago, de acuerdo a la zona de procedencia de cada una de las delegaciones que participarán.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *