Política

Registros públicos en Huancayo controlará suplantaciones

on

La Sunarp Huancayo instaló sistema de identificación biométrica que permitirá comparar la huella digital con la registrada Reniec. 

 

Con la finalidad de frenar los casos de suplantación de identidad al solicitar los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sede Huancayo, instaló el Sistema de Verificación Biométrica por comparación de huella dactilar.

Este sistema es un servicio en línea que permite la validación objetiva de la identidad de los ciudadanos, mediante la comparación de las impresiones dactilares capturadas de manera presencial, contra las huellas almacenadas en una base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Al respecto, el jefe de Sunarp Huancayo, Elías Vilcahuamán, refirió que la esta entidad pone al servicio de los usuarios una herramienta tecnológica de seguridad brindada por la Reniec, la misma que permite acreditar la identidad de los usuarios.

“De esta manera Registros Públicos se asegura que el usuario sea quién dice ser, y es quién efectivamente solicita el servicio. El Sistema de Verificación Biométrica constituye una herramienta para el fortalecimiento de la seguridad jurídica”, señaló el jefe zonal.

Estas medidas forman parte de la estrategia de la Sunarp para mejorar las normas registrales. La semana anterior en Lima se anunció que habrá cárcel para quienes cometan delitos en los registros públicos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *