Ciudad

Refacción de cúpula de la Catedral de Huancayo se retrasa por arbitraje con empresa

on

La Municipalidad de Huancayo, aceptó ir a arbitraje con la empresa responsable de la refacción de la cúpula de la Catedral de Huancayo. Los trabajos debieron terminarse en julio. 

 

En Huancayo, no solo la mejora de la Plaza Constitución está retrasada y sin fecha para culminarse, pues esta misma situación la tiene la refacción de la cúpula de la Catedral de la ciudad, cuyos trabajos actualmente están paralizados.

La razón de esta demora es que la empresa responsable de la obra, Qenser EIRL, cuyo gerente es Carlos Rodríguez Quenaya, solicitó a la Municipalidad de Huancayo iniciar un arbitraje, que es un proceso extrajudicial, con la intención de que se le otorgue una nueva ampliación del plazo para los trabajos.

Esta solicitud fue aceptada por el municipio wanka, el 25 de agosto pasado, y se designó al procurador público municipal encargado, Hever Pérez Navarro, como representante de la municipalidad en esta negociación, como se observa en el siguiente documento.

catedral doc

De acuerdo con el portal Infobras, la refacción de la Catedral de Huancayo tiene un avance de 81.85% y debió ser entregada el 12 de julio pasado, fecha que es parte de la ampliación de plazo otorgada a la empresa Qenser, pues de acuerdo con el contrato, debió terminarse el 28 de marzo.

Esta constructora ganó la buena pro en solitario, pues de las nueve empresas que estaban habilitadas para participar, ocho de ellas no se presentaron a la buena pro y Qenser quedó como postor único.

La inversión de la obra, de acuerdo con el contrato, es de más de S/617,000, de los cuales una parte se ejecutaron el año pasado, pues los trabajos se iniciaron el 28 de noviembre del 2016. Para este año, el monto a ejecutar es de S/ 571,000, de los cuales a la fecha se gastaron S/ 393,000, es decir, el 68.9% del total, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *