Región

Reabren aeropuerto de Jauja para vuelos comerciales

on

A partir de hoy las líneas aéreas Peruvia y LC Perú retomarán los vuelos hacia el aeropuerto de Jauja, luego de estar cerrada por dos días por el accidente de una avió. 

 

Luego de dos días de permanecer cerrado, desde hoy se reabre el aeropuerto de Jauja Francisco Carlé para los vuelos comerciales, por lo que las aerolíneas podrán trasladar pasajeros con normalidad.

Luego que el Boing 737 de Peruvian se incendiará a un costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) recogió todas las pruebas para determinar cuáles fueron las razones para el accidente. Tras ello, el terminal volvió a operar con normalidad.

La CIAAC autorizó el retiro de la aeronave y se procedió, en coordinación con el gobierno local, los trabajadores de la mencionada aerolínea y el personal de Corpac, a remover los restos del aparato aéreo.

Con ello, las aerolíneas que vuelan desde y hacia Jauja, como LC Perú y Peruvian, retomarán sus salidas con normalidad.

Precisamente esta última empresa aérea emitió un comunicado que dice lo siguiente:

Informamos a nuestros pasajeros que a partir del día 31 de marzo, nuestros vuelos desde y hacia Jauja serán realizados en su itinerario normal.

Agradecemos la comprensión y reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *