Política

Poder Judicial declaró culpable a Ángel Unchupaico por difamar a vicegobernador Peter Candiotti

on

El Poder Judicial resolvió que no hubo ninguna amenaza de muerte por parte de Peter Cantiotti contra el gobernador regional Ángel Unchupaico. 

 

Se acabó la primera para del enfrentamiento entre el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico y el vicegobernador, Peter Candiotti. El Poder Judicial declaró culpable por difamación a Unchupaico en contra de Candiotti.

El caso data desde la denuncia de Unchupaico en contra de Candiotti por presuntas amenazas de muerte, acusación que fue desestimada por el Ministerio Público y que provocó la denuncia por difamación y daños contra el honor por el vicegobernador.

Tras conocerse la sentencia, el vicegobernador Peter Candiotti, afirmó que acepta la sentencia y que consultará con su abogado qué acciones tomarán en adelante.

Si bien dijo que no hay preocupación la respuesta política que pueda tener el movimiento Junín Sostenible, que es liderada por Unchipaico, sí manifestó que sí le preocupa las represalias que se puedan tomar contra su familia o sus abogados.

Defensa de Unchupaico
El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, no asistió a la lectura de la sentencia pues a esa hora prefirió ir a verificar el avance de las obras en la calle Real, en Azapampa.

El que sí estuvo presente fue su abogado, Luis Mayhua, quien dijo que aunque respeta la decisión del juez Marco Antonio Anco, no está de acuerdo con la misma, pues considera que armó una sentencia bajo su propio criterio y no con los argumentos de la demanda. Dijo que apelarán la decisión en segunda instancia.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *