Ciudad

Plaza Constitución: mañana vence plazo de entrega y empresa aún busca “enchapadores”

on

Pese a que la Municipalidad de Huancayo realizó la intervención económica para cumplir con los plazos de la Plaza Constitución, los trabajos de enchapado del piso recién abarcan el 35% del área. 

 

Los trabajos para la mejora de la Plaza Constitución se iniciaron el 4 de enero de este año. Casi ocho meses después, la obra aún no se termina, pese a que mañana, 26 de agosto, se vence el plazo legal para la entrega por parte de la empresa contratista.

De los 2,700 metros cuadrados de piso de la Plaza Constitución que tiene que enchaparse con piedra laja, hasta el momento solo se avanzó con 650 metros cuadrados, es decir, el 35% del área respectiva, de acuerdo con el supervisor de la obra, Daniel Díaz.

“Hasta el momento los técnicos especialistas y obreros de apoyo, han intervenido con el enchapado de las partes laterales de la plaza, que corresponde al jirón Puno, la legendaria calle Real y la zona que colinda con la avenida Giráldez”, afirmó.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, ya había adelantado que lo más saludable para culminar la obra sería ampliar el plazo a la empresa y no rescindir el contrato, pues esto último retrasaría más los trabajos y traería consecuencias económicas adicionales al municipio.

El presupuesto inicial de la mejora de la Plaza Constitución era de S/ 2.2 millones, pero debido al cambio de material del piso, inicialmente de concreto y ahora de piedra laja, se incrementó en S/ 300,000 y el presupuesto actual es de S/ 2.5 millones.

[Lea también: Plaza Constitución no se entregará en agosto y se extendería un mes más]

Faltan enchapadores
Hace un par de semanas el alcalde wanka, Alcides Chamorro afirmó que la responsabilidad del retraso de las obras de la Plaza Constitución es de la empresa constructora a la cual calificó de “irresponsable, tramposa y con un pasado lamentable”. 

La empresa encargada de los trabajos de la plaza más importante de Huancayo es  Canvar Constructora e Inmobiliaria, la cual hasta el momento no cuenta con el personal completo para realizar la obra en los plazos indicados.

Tal es la necesidad de personal, que desde la semana anterior publica anuncios en un diario local buscando enchapadores. “Empresa constructora solicita enchapadores de piedra laja. Acercarse al Parque Constitución”, dice el anuncio que mostramos a continuación.

aviso

En la municipalidad de Huancayo, tanto el alcalde como el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar, habían asegurado que se contrataría personal especializado de Lima para el enchapado, porque se trataba de un trabajo altamente especializado.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *