Ciudad

Plaza Constitución: ahora municipalidad culpa por retraso a remodelación de hace 20 años

on

Según el gerente general de la Municipalidad de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, nunca debió ponerse porcelanato al piso de la Plaza Constitución. 

 

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ahora encontró a otro responsable por las demoras en los trabajos del cambio de piso en la Plaza Constitución: la remodelación que se hizo del lugar hace 20 años atrás.

Y es que para el gerente general de la MPH, Alejandro Romero Tovar, si durante la remodelación que se hizo en el año 1997, durante la gestión de Pedro Morales Mansilla, no se hubiese puesto porcelanato en el piso, esta gestión no hubiese tenido que intervenir la Plaza Constitución.

“El tiempo ha demostrado que en la histórica Plaza Constitución nunca debió colocarse porcelanato veneciano, fue una pésima decisión de aquella gestión. Si ellos hubiesen colocado material durable, no hubiésemos tenido la necesidad de intervenir”, afirmó.

Asimismo, Romero Tovar, sostuvo que la remodelación de la Plaza Constitución de 1997 demoró más de 15 meses y no contaba con una base legal por no tener expediente técnico. Incluso dijo que el presupuesto fue mayor.

En diversas oportunidades, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, responsabilizó a la empresa constructora Canvar, por los retrasos en las obras, calificándola como “empresa tramposa”. Incluso, en alguna oportunidad dijo que la responsabilidad era de la Dirección de Cultura de Junín, ya que por recomendación de esta entidad se cambió el material del piso de concreto a piedra laja.

Palabra de Pedro Morales
A inicios del 2017, el exalcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, afirmó que la Plaza Constitución necesitaba una restauración y no una remodelación (modificación de estructuras), que además, previamente requeriría la autorización del autor del proyecto y del Instituto de Cultura.

“Hay que restaurarle sus alegorías especialmente diseñadas como las bancas, postes, reparar y darle mantenimiento a los sistemas de sonido de música ambiental e iluminación especial acuática, juegos computarizados de agua y piletas danzarinas; así como la iluminación ornamental y la pública que tenía luminarias de halogenuro metálico, el sistema de riego, la calidad de los servicios higiénicos, entre los otros atractivos deliberadamente descuidados”, dijo en esa oportunidad.

Asimismo, aseguró que no era necesario, bajo ningún punto de vista, demoler y retirar las losas de concreto de 13 a 20 cm de espesor, en las que descansaba el porcelanato, para la reparación de los pisos con un cambio total del material ornamental (losetas, porcelanato, cerámicos, etc.).

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *