Región

Peruvian dice que avión se incendió porque llevaba mucho combustible

on

La compañía aérea Peruvian afirmó que gracias a la maniobra del piloto, se pudo salvar la vida de los 141 pasajeros que estaban abordo del avión. 

 

Luego de que el Boing 737 que llegaba desde Lima al aeropuerto se Jauja, se incendiara tras impactar contra la pista de aterrizaje, el vocero de la aerolínea Peruvian, Alberto López, afirmó que este accidente sucedió porque el avión llevaba mucho combustible, como precaución porque no pueden abastecerse en Jauja.

“Lamentablemente, el avión se incendió porque lleva mucho combustible, ustedes saben que en Jauja no hay y seguramente con el roce ha sucedido este percance”, dijo en Canal N.

Precisó que el aterrizaje fue de lo más “tranquilo” y se siguió un procedimiento “perfectamente detallado”. Además, narró que el piloto se encuentra tranquilo por la exitosa evacuación de pasajeros.

A raíz de este acontecimiento, Peruvian publicó un comunicado en el que señala que se pudo salvar la vida de los 141 pasajeros gracias a la pericia del piloto.

El comunicado dice lo siguiente:

Hoy (ayer martes 28 de marzo), siendo las 16:30 hrs ,  al momento de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja; nuestra aeronave  OB-2036 un Boeing 737-300 giró al lado derecho, saliéndose fuera de la pista.

Gracias a la pericia del piloto y el alto profesionalismo de nuestra tripulación de cabina se evitó un percance mayor.

Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración.

Las autoridades competentes y la compañía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *