Ciudad

Nuevo piso de la Plaza Constitución costará S/ 310,000 adicionales

on

De acuerdo con la Municipalidad de Huancayo, la empresa debe iniciar esta semana los trabajos en la Plaza Constitución que debería estar lista el 17 de julio próximo. 

 

Tras idas y venidas en la remodelación de la Plaza Constitución, la Municipalidad Provincial de Huancayo dio a conocer que el nuevo material del piso será de piedra laja y el proyecto tendrá un costo adicional de S/ 310,000, pues este material es más costoso que el concreto.

De acuerdo con el gerente municipal de Huancayo, Alejandro Romero, ya se emitió la resolución de alcaldía que aprueba este monto adicional de obra para la Plaza Constitución, la cual ya fue comunicada a la empresa constructora para que reinicie los trabajos en esta semana.

“El plazo ya está dado. Son 51 días los que tiene la empresa para terminar los trabajos y debe entregar la obra culminada el 17 de julio próximo”, afirmó Romero.

Las obras en la Plaza Constitución se paralizaron con solo 28% de avance, debido a que se cuestionó que el piso sea de concreto como estaba en el proyecto inicial. Incluso, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, responsabilizó a la dirección de Cultura de Junín por no pronunciarse sobre el tema cuando fueron consultados.

En la página de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se observa que de los S/ 2.2 millones que tiene presupuestado este proyecto, hasta la fecha se han ejecutado S/ 756,196, es decir solo el 34.3%. Con la modificación el presupuesto subirá a más de S/ 2.5 millones.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *