Ciudad

Nueve municipios de Huancayo se integran al Serenazgo sin Fronteras

on

Los serenos de estos distritos podrán hacer patrullajes y operativos conjuntos para mejorar la lucha contra la delincuencia en Huancayo.

 

Un nuevo esfuerzo para hacerle frente a la delincuencia. Nueve municipalidades de Huancayo firmarán un convenio para ser parte del Serenazgo sin Fronteras, que les permitirá actuar en cualquiera de estas jurisdicciones sin mayores restricciones.

Los equipos de Serenazgo de los distritos huancaínos de Chilca, El Tambo, Pilcomayo, Cajas, Huancán, San Jerónimo, Sapallanga y Huayucachi, se sumaron a esta iniciativa encabezada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La iniciativa permitirá realizar operativos conjuntos entre los serenos de los distritos e integrar los sistemas de comunicación e información, así como intercambio de experiencias y capacitaciones conjuntas. También facilitará el uso de instalaciones, equipos y materiales de los serenos que firmarán el convenio.

Ante la firma de este convenio, el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, dijo que en las jurisdicciones comprendidas existirá un solo sistema de auxilio ante cualquier emergencia sin importar que los serenos pertenezcan a un distrito u otro.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *