Economía

Coliseo Municipal de Huancayo sería concesionado para construir hotel y centro de convenciones

on

La municipalidad de Huancayo tiene entre sus planes concesionar, vía APP, el Coliseo Municipal y el mercado de artesanías de la ciudad. En conjunto, el lugar se convertiría en un centro de negocios. 

 

Huancayo contaría con un nuevo centro de negocios en el corazón de la ciudad, ya que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tiene entre sus planes concesionar, a través de una asociación público privada (APP), el actual Coliseo Municipal y el mercado de artesanías para lograr dicha infraestructura.

De acuerdo con el Informe Multianual de Inversiones en APP, presentado por la Municipalidad de Huancayo  al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se plantea el proyecto denominado “Construcción del centro de negocios con puesta en valor del entorno monumental”.

En la propuesta se precisa que este proyecto se realizará en el terreno donde se ubicada el ex Coliseo Municipal, entre la Calle Real y jirón Piura, que cuenta con una extensión de 4,181.35 metros cuadrados, de los cuales 1,092 metros cuadrados son ocupados actualmente por la Asociación de Comerciantes del Mercado Artesanal 9 de Octubre.

“Desde hace muchos años se tiene la necesidad de contar con una infraestructura adecuada y moderna que satisfaga las necesidades de la ciudad y sus visitantes, debido al actual crecimiento económico de Huancayo”, señala el documento de la MPH.

Hotel y centro de convenciones
El nuevo centro de negocios de Huancayo estaría divido en tres sectores. El primero en el edificación existente, en la que se buscará ponerlo en valor e integrarlo al centro de negocios respetando la normatividad del Ministerio de Cultura y los parámetros de la ciudad.

En segundo sector, que es el terreno que actualmente se encuentra libre, se construiría un edificio de tres niveles de altura y tres sótanos. En el primer nivel se ubicaría una zona financiera, en el segundo nivel sería destinado a una zona comercial y en el tercero un zona recreativa. En el primer sótano de este sector se ubicaría el centro de convenciones y en el espacio restante habría estacionamientos, al igual que en el segundo y tercer sótano.

Para el tercer sector, donde se ubica el mercado artesanal en la actualidad, la intención es que se construya un hotel cuatro estrellas.

La construcción de este proyecto requiere de una inversión aproximada de US$ 35 millones, los cuales serían asumidos en su totalidad por la empresa que gane la buena pro de la APP, cuyos ingresos para recuperar la inversión serán de los recursos que recauden del alquiler de todos los ambientes del centro de negocios.

“Actualmente se encuentra en idea de proyecto, ya que por la envergadura del mismo, son necesarios estudios detallados”, señala el informe de la municipalidad wanka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *