Ciudad

Municipalidad de Huancayo tiene la tercera parte de proyectos que el 2017 en presupuesto inicial

on

El 60% de los proyectos figuran en la lista inicial de la Municipalidad Provincial de Huancayo, está destinado al mejoramiento de vías urbanas en diversas zonas de la ciudad. 

 

Se inició el último año de la gestión de Alcides Chamorro como alcalde de Huancayo y en la cartera de proyectos del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se tiene la tercera parte del número de proyectos que se tenía en este mismo presupuesto en el 2017.

De acuerdo con el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el PIA del 2018, la Municipalidad Provincial de Huancayo registró solo siete proyectos, a diferencia de los 21 que se tenían al iniciar el año anterior.

Es por ello que el presupuesto inicial para proyectos de inversión tiene una reducción de 12%, pues mientras al inicio del 2017 se contaba con S/ 13. 7 millones, este año se inicia con solo S/ 12 millones, es decir, S/ 1.7 millones menos.

Del total del presupuesto inicial planteado por la Municipalidad de Huancayo, más del 60% estará destinado al mejoramiento de vías urbanas en diversas zonas de la ciudad.

Los proyectos 

De los siete proyectos registrados inicialmente figuran dos de mejoramiento de vías urbanas, donde no se precisan las zonas, el primero por S/ 5.5 millones y el segundo por S/ 2.2 millones.

También está programado el mejoramiento del jr. Las Dalias (cuadra 4), jr. Ica Nueva (cuadras 24,25 y 26), jr. Los Alisos (cuadras 8 y 9), prolongación Piura (cuadras 22 y 23), jr. Los Cardos (cuadra 6) y jr. Las Retamas (cuadras 13 y 14) del sub sector de Cajas Chico, distrito de Huancayo, proyecto por S/ 1 millón.

Otro proyecto es el mejoramiento de canalización del rio Florido tramo: jr. Antunez de Mayolo – av. Leandra Torres, distrito de Huancayo, también por S/ 1 millón.  En este mismo río, se mejorará su canalización en el tramo: jr. Guido – av. Francisco Solano con una inversión de S/ 575 mil.

Los dos proyectos restantes son el mejoramiento de pistas y veredas de jr. Loreto cuadras 14 al 21 del sector cd 2 – Cajas Chico por S/ 465 mil y el mejoramiento vial del jr. José Olaya tramo: av. Leoncio Prado -río Chilca, distrito de Chilca por S/ 428 mil.

Proyectos pueden aumentar

Si bien la lista inicial de proyectos es menor a la del 2017, lo usual es que a lo largo del año se vayan incluyendo nuevos proyectos. Por ejemplo, en el 2017 se incluyeron más de 100 proyectos que hizo que se termine con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 74.4 millones.

En lo que va del mes, la Municipalidad de Huancayo ya incluyó cinco nuevos proyectos por lo que el presupuesto se incrementó en S/ 969 mil.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *