Política

Movimiento regional de Unchupaico se uniría con el APRA para elecciones del 2018

on

El secretario general de Junín Sostenible, José Medina, afirmó que hay acercamientos tanto al APRA como a Alianza Para el Progreso. 

 

Se acerca el inicio de la campaña para las elecciones de autoridades regionales y municipales en el 2018. En la región ya comenzaron los acercamientos entre movimientos regionales y partidos nacionales. Es el caso de Junín Sostenible, al que pertenece el actual gobernador Ángel Unchupaico, el cual se uniría al APRA para su participación en la campaña electoral.

Fue el propio secretario general de Junín Sostenible, José Medina, quien confirmó que existe el acercamiento al Partido Aprista Peruano, pero además están conversando con Alianza Para el Progreso, cuyo líder es César Acuña, partido con el cual ya tuvieron una alianza en las elecciones del 2016.

Según Medina, las reuniones de coordinación fueron lideradas por el propio gobernador regional, Ángel Unchupaico, quien vendría buscando alianzas estratégicas donde participará el movimiento político al que pertenece.

En la próxima reunión de Junín Sostenible se detallará los avances de estas reuniones, pues también habría dialogado con dos movimientos regionales en proceso de inscripción de la región; entre ellos el liderado por Zósimo Cárdenas.

Niega reuniones
Pese a estas afirmaciones, Unchupaico negó que exista un acercamiento para una alianza entre Junín Sostenible y el APRA y dijo que no tuvo reuniones con Nidia Vílchez, lideresa del partido de la estrella.

“Por acuerdo de las bases, Junín Sostenible participará en las próximas elecciones del 2018 con candidatos propios, por ello hemos designado como coordinadora de Satipo a la viuda de Edgar Zevallos” señaló a RPP.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *