Ciudad

Más de 10,000 transportistas de Huancayo recibieron Tarjeta de Circulación 2016

on

La Asociación de Transportistas de Huancayo (ASOTRAN), afirmó que la entrega de este documento que les permitirá realizar el servicio de transporte formal sin problemas y con opciones a obtener créditos bancarios.

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte, entregó la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a los miles de transportistas del servicio urbano e inter urbano de servicios especiales y de taxi que cubren las diversas rutas de la provincia.

La entrega simbólica de las TUCs se realizó este lunes, en una ceremonia realizada en la plaza Huamanmarca con presencia del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín; el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Manuel Ortega Aliaga, la Teniente PNP Jhoana Cacho de la Cruz, en representación del General PNP Máximo Sánchez Padilla, y con representantes de las diversas asociaciones de transportistas de Huancayo.

En el acto público, el alcalde Alcides Chamorro entregó las TUCs a los representantes de la Asociación de Transportistas de Huancayo (ASOTRAN), quienes agradecieron la entrega de este documento que les permitirá realizar el servicio de transporte formal sin problemas y con opciones a obtener créditos bancarios, entre otros beneficios.

“Anteriormente se exigía una cantidad excesiva de requisitos para obtener la TUC, hemos eliminado muchos de las barreras para hacer más fluida y rápida la entrega. Las estamos entregando el día de hoy para que los transportistas puedan tenerlas oportunamente y poder trabajar correctamente desde el primero de enero del próximo año”, expresó el alcalde Chamorro.

Son aproximadamente 11, 350 TUCs que serán entregados a las empresas de transporte hasta el 31 de diciembre de este año, con el único pago de S/. 80.80 nuevos soles por los conceptos de renovación de la nueva TUC y la constatación de las características vehiculares respectivas.

James Arce, representante de ASETAXI Huancayo, felicitó y agradeció a la MPH por haber hecho la entrega oportuna, recordando que en gestiones anteriores esta se entregaba a lo largo del año perjudicando a miles de transportistas y fomentando la informalidad en las rutas de transporte público.

 La presente gestión edil a inicios de este año decidió reducir en más del 50% el costo de la TUC, así como quitar las barreras burocráticas para la obtención de este documento, vital para el transporte público.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *