Ciudad

Ley Universitaria: UNCP a favor de la norma y la UPLA en contra

on

Mientras el rector de la UNCP cree que oponerse a Ley Universitaria perjudica directamente a los alumnos, el vicerrector de la UPLA considera que la norma vulnera la autonomía universitaria. 

 

La toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de los estudiantes para sacar del cargo al rector Pedro Cotillo, generó reacciones en Huancayo sobre si la Ley Universitaria es beneficiosa o no para mejorar la calidad de la educación superior y si es que hay alguna vulneración a sus derechos.

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Moisés Vásquez Caicedo Ayras, se pronunció a favor de la nueva Ley Universitaria, recordando que la mencionada disposición recortó el mandato de las autoridades anteriores y generó la convocatoria de elecciones.

La autoridad universitaria indicó que los principales perjudicados serían los alumnos y egresados, ante una eventual intervención al quedarse los documentos sin efecto para cualquier trámite.

Por otra parte, el vicerrector académico de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), Jesús Cavero Carrasco, se pronunció en contra de la Ley y el intento de violar la autonomía universitaria.

Explicó que las amenazas del gobierno politizan la situación de la casa superior de estudios y que la nueva Ley debería de respetar que las autoridades universitarias fueron elegidas por un periodo de cinco años, mandato que debería cumplirse y luego ceñirse a las nuevas disposiciones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *