Región

LC Perú volará a Satipo desde Lima a partir del sábado 15

on

La compañía aérea LC Perú iniciará vuelos comerciales a la selva central del Perú. Se espera que con ello se potencie el turismo en esta zona del país. 

 

Después de años de gestión la provincia de Satipo y la selva central tendrán acceso a una vía más rápida al acceder a vuelos comerciales desde el aeropuerto de Mazamari, anunció el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, acompañado de la también legisladora, Marisol Espinoza.

Ambos parlamentarios afirmaron que las operaciones se iniciarán el sábado 15, a través de la empresa LC Perú que volará desde Lima al aeropuerto de Mazamari, en Satipo, Junín, y viceversa todos los sábados.

Ambos parlamentarios participaron en la víspera de una conferencia de prensa en la que asistieron, además, el gerente general de LC Perú, Carlos Alberto Carmona Aguilar; el director general de aeronáutica civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic; el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y el presidente de la Cámara de Comercio de Satipo, Iván Olivera Meza.

Marisol Espinoza manifestó que el inicio de estos vuelos significan no solo la inclusión social, con la cual está comprometida este Gobierno, sino fundamentalmente la conexión con los pueblos del interior del país que han estado postergados por mucho tiempo.

Agregó que, además, se abrirá una ruta para el café, el cacao, la granadilla y otras frutas, lo que contribuirá a incentivar la productividad de los agricultores de la zona, ya que Mazamari tiene un gran potencial como destino turístico e industrial.

Por su parte, el gerente de LC Perú reveló que ha sido un trabajo de ocho meses en conjunto para cumplir con los requisitos necesarios, a fin de poder operar desde esa zona.

“Hemos hecho una inversión importante porque creemos que la única manera de integrar el país es la inversión de la empresa privada con apoyo del Estado; por ello, pondremos a disposición de la población aeronaves DASH 8-202, con capacidad de 37 pasajeros, propiciando el turismo, y reduciendo las horas de viaje, además de permitir que un pasajero de Mazamari pueda volar hacia Chiclayo o Cusco sin tener que demorarse tantas horas debido a las falencias de la conectividad terrestre”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, agradeció el apoyo brindado por la vicepresidenta Marisol Espinoza y el gerente de LC Perú para hacer realidad la conexión de la Selva Central con Lima. Dijo que “con esta decisión, la empresa da su lugar a los pueblos del Perú profundo”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Satipo, Iván Olivera Meza, dijo que los turistas podrán ahorrar tiempo y conocer todos los pueblos de la zona de la selva central, además de promover el trabajo local.

Por último, el congresista Johnny Cárdenas Cerrón (GP) agradeció el apoyo de la vicepresidenta Marisol Espinoza y mencionó que la interconectividad es vital para elevar el nivel de vida de los pueblos de la selva central, generando puesto de trabajo con la promoción del turismo.

“La voluntad política de la vicepresidenta Marisol Espinoza, como representante del Ejecutivo, ha sido determinante porque ha logrado tender los lazos con la empresa LC Perú para lograr el sueño de la selva central”, anotó. (Andina)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *