Economía

LATAM inaugura vuelos a Jauja con el presidente Kuczynski como pasajero principal

on

La aerolínea LATAM Airlines estima que cada año movilizará a más de 80,000 pasajeros entre Lima y Jauja. Es la tercera línea aérea en volar hacia el Valle del Mantaro. 

 

La línea aérea LATAM Airlines inauguró su primer vuelo a entre Lima y Jauja, con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como pasajero principal en el vuelo inaugural que salió del aeropuerto Jorge Chávez.

“Esta nueva ruta aérea permitirá el transporte de peruanos desde y hacia la sierra central, e incrementará el flujo de turistas que podrán visitar los atractivos de la región Junín”, destacó el mandatario antes de abordar el avión que lo trasladó al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.

En el vuelo inaugural también estuvieron los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y de Educación, Marilú Martens.

Si bien el vuelo realizado hoy da inicio a la ruta comercial entre Lima y Jauja, será el miércoles 5 de julio en que llegarán los primeros pasajeros que adquirieron sus pasajes. El costo de estos van desde los US$ 50 ida y vuelta, con todos los impuestos incluidos.

La nueva ruta Lima-Jauja de Latam Airlines tendrá siete frecuencias semanales y la compañía proyecta trasladar a más de 80,000 pasajeros al año.

Latam 2

Aeropuerto de Jauja
A su arribo al aeropuerto de Jauja, Kuczynski inspeccionó las obras de remodelación del terminal aeroportuario que consisten en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El terminal aéreo estará completamente listo el 23 de julio, antes de Fiestas Patrias”, expresó durante una ceremonia en el aeropuerto Franciso Carlé.

Por su parte, Félix Antelo, gerente general de LATAM Perú, manifestó que se proyecta para los primeros meses un factor de ocupación de 80%. Agregó que se espera mantener una buena ocupación para lograr incrementar las frecuencias.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *