Región

Junín es la segunda región del Perú con más casos de violación sexual a mujeres

on

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer, la región Junín solo es superada por Lima en los casos de violación entre enero y setiembre del 2017. 

 

Al culminar el censo nacional realizado el domingo último, se conoció que una de las voluntarias que trabajó en esta actividad, fue violada en el interior del domicilio de Marco Antonio Luza, para quien el Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva.

Este caso no hizo más que poner de manifiesto, una vez más, el grado de violencia al que están expuestas las mujeres en el Perú y la región Junín no es ajena a este problema.

Según los datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y setiembre de este año, Junín es la segunda región del país con el mayor número de casos de violación sexual, siendo superada solo por Lima Metropolitana.

Mientras que en la capital se registraron 894 casos de violación sexual contra mujeres, en los primeros nueve meses del 2017, en Junín fueron 264 mujeres las que sufrieron este tipo violencia, es decir, en la región casi todos los días una mujer es violada.

La lista de regiones con mayor incidencia de violación sexual la completan Arequipa con 177 casos, La Libertad con 170, Cusco con 161 y Huánuco con 137 casos.

Entre enero y septiembre de 2017 el Ministerio de la Mujer ha registrado a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) 6,118 casos atendidos de violencia sexual, de los cuales 3,125 fueron violaciones.

Entre las víctimas de violación sexual, 2,160 de ellas tienen menos de 17 años, 932 entre 18 y 59 años y 33 más de 60.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *