Ciudad

Investigación de obras en Plaza Constitución se entregará con 3 meses de retraso

on

El concejo municipal de Huancayo aprobó una segunda ampliación del plazo por 20 días más para la comisión especial pueda entregar su informe sobre las obras en la Plaza Constitución y la Catedral de Huancayo. 

 

Según la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), las obras de la refacción del piso de la Plaza Constitución terminarán recién el 21 de diciembre, más de siete meses después de la fecha que debió entregarse de acuerdo al contrato firmado a finales del 2016 con al empresa Canvar Constructora e inmobiliaria.

Sin embargo no es el único retraso que se tiene en torno a las obras de la Plaza Constitución. La Comisión Especial creada en el concejo de Huancayo para investigar los problemas de las obras tanto de la Plaza Constitución como de la cúpula de la Catedral de la ciudad, tampoco cumple con los plazos que se les dio para culminar su labor.

Este grupo de trabajo, encabezado con el regidor Emerson Nolasco, se conformó el 21 de julio de este año y tenía 45 días hábiles para cumplir con su labor y entregar su informe final. Sin embargo, a inicios de setiembre pidieron que se extienda el plazo y el 12 de dicho mes se les concedió ampliar el tiempo por 30 días hábiles más.

Es decir,  el informe debió presentarse este mes. Pero esto no sucedió y por el contrario, la comisión especial, volvió a solicitar una nueva ampliación del plazo de 20 días más, los cuales fueron nuevamente concedidos por el concejo municipal.

Con ello el informe final sobre los problemas de las obras se presentaría con un retraso de tres meses respecto de la fecha solicitada inicialmente y casi en paralelo con la culminación de las obras de la Plaza Constitución.

Según la comisión especial, este retraso se debe a que debieron revisar cerca de 2,450 folios sobre el proceso de licitación de las obras y otros documentos que solicitaron a la Municipalidad provincial de Huancayo (MPH).

Fecha en duda
De acuerdo con el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, el plazo que se le otorgó a la empresa Canvar para que culmine las obras de la remodelación del piso de la Plaza Constitución, vence el 21 de diciembre, pero no descartó que este vuelva a ampliarse porque, dice, estamos frente a una compañía “irresponsable” y podría pedir una nueva ampliación de plazo.

Chamorro afirmó que actualmente ya se adquirió la totalidad de la piedra laja que necesita el piso de la Plaza Constitución. Señaló que ya se han enchapado 3,000 metros cuadrados de piso y aún queda pendiente hacerlo en 1,000 metros cudrados más.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *