Deportes

Ines Melchor ocupó quinto lugar en 10,000 metros en Toronto pese a lesión

on

 

Melchor decidió  a última hora participar en la competición. Aún lesionada la actuación de la peruana fue destacada en los Juegos Panamericanos Toronto 2105. 

 

La fondista peruana Inés Melchor logró este jueves una buena actuación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al ubicarse en quinto lugar en los 10 mil metros planos, pese a encontrarse lesionada.

La campeona sudamericana y panamericana de atletismo, dijo sentir muy feliz por su participación en el evento de Toronto, Canadá, donde el Perú superó su actuación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

Con un tiempo de 33:07.66, Inés Melchor se colocó en quinto lugar entre 13 participantes. La prueba fue ganada por la mexicana Brenda Flores (32:41´33), seguida por la estadounidense Desiree Dávila (32:43´99), la canadiense Lanni Marchant (32;46´03) y la estadounidense Liz Costello (32:53´32).

Su también peruana Gladys Tejada no pudo competir en los 10 mil metros planos debido a una lesión.

Melchor, quien inicialmente no figuraba en la lista de competidoras en los 10 mil metros planos femenino, decidió a última hora participar a pesar de la recomendación médica de no hacerlo para evitar que se agrave su lesión.

El desgarro en el muslo derecho obligó a la atleta peruana a tener que abandonar la maratón el sábado último.

Confesó que la lesión había complicado su rendimiento, pues el diagnóstico y la resonancia magnética daban cuenta del problema muscular que padecía.

“El médico de la delegación peruana me recomendó no competir, pero yo necesitaba correr y recuperar la confianza en mí”, manifestó la atleta de 29 años, tras admitir que fue una decisión dificil que ella tomó de participar en la dura prueba este jueves.

Nacida en la región centroandina de Huancavelica y con el coraje que la caracteriza, Melchor dijo: “Esta decisión la tome porque quería volver a tener confianza y no me arrepiento de nada. Abandonar (una carrera) es complicado como deportista”. (Andina)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *