Ciudad

Huelga de profesores en la región Junín se sigue acatando al 90%

on

Pese a que el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia para contratar reemplazo de profesores, la huelga se mantiene. Padres de familia de diversas instituciones educativas viajaron a Lima para apoyar protesta.  

 

La huelga de profesores que ya lleva un mes y medio, no tiene cuando solucionarse. En la región Junín, la medida de fuerza se sigue atacando a un 90%, pese a que al inicio de esta semana el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia en el que se permite contratar nuevos profesores.

Esta información fue dada por la Dirección Regional de Educación de Junín, sonde se aseguró que pese a los descuentos los profesores en huelga, realizados  decidieron continuar con su medida de lucha en las provincias de Chanchamayo, Concepción, Chupaca, Junín, Tarma, Satipo y Huancayo.

El miércoles por la noche, profesores y padres de familia se reunieron en el parque Huamanmarca en apoyo a la huelga nacional indefinida de los docentes.

En el lugar, los padres de familia afirmaron que la vigilia que representó no solo un apoyo moral a los profesores, sino también un apoyo de fuerza personal ya que muchos padres de familia de las instituciones educativas viajaron a Lima.

Un grupo de padres de familia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Santa María Reyna, La Asunción de Palian, entre otros, viajaron anoche a la ciudad de Lima para hacer presente su apoyo hacia los maestros de las diferentes instituciones educativas del Valle del Mantaro.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *