Economía

Huancayo entre las tres ciudades del Perú donde menos subieron los precios en agosto

on

A nivel nacional, los precios se incrementaron 0.62% en agosto. Sin embargo, en Huancayo el aumento solo fue de 0.13%, pese a la subida del precio del limón que fue el principal responsable de la inflación en dicho mes. 

 

En agosto, los precios al consumidor se mantuvieron estables en Huancayo, pues solo tuvo un ligero incremento de 0.13%, por debajo del promedio nacional que fue de 0.62%, lo que ubica a la Ciudad Incontrastable entre las tres ciudades con menor aumento de precios del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo dos ciudades tuvieron un aumento de precios menor al de Huancayo que son Iquitos con 0.11% y Tarapoto con 0.07%.

Este resultado se da a pesar que se espera un mayor impacto por el incremento del precio del limón que llegó a bordear los S/ 20 por kilo. A diferencia de Lima Metropolitana, donde el kilo se llegó a vender hasta en S/ 30 y donde sí tuvo un impacto en el resultado final de la inflación.

Las ciudades del país donde hubo mayor inflación en agosto fueron Huancavelica con una tasa de 1.07% y Cajamarca con 1.05%.

Con este resultado, en Huancayo la inflación anualizada setiembre 2016-agosto 2016, llega a ser de 2.75%, tasa que está dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) que es de entre 1% y 3%.

inflacion agosto

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *