Economía

Huancayo entre las ciudades en las que menos subieron los precios en abril

on

La inflación de Huancayo en lo que va del año es de 0.92%, que está por debajo del rango meta que tiene el BCR que es de entre 1% y 3%. 

 

Los efectos de El Niño costero sobre los precios aún se mantienen en diversas ciudades del país. Sin embargo, en Huancayo la situación es diferente, pues se encuentra en la ciudades que menor incremento de precios tuvo en el mes de abril.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el cuarto mes del 2017 la inflación de Huancayo fue solo de 0.19%, resultado menor a la ciudades ubicadas en el norte y oriente del país.

Fue en Moyobamba, capital de la región San Martín, donde se registró el incremento más alto de precios del país con una tasa de 1.28%, seguida de ciudades directamente afectadas por El Niño costero como Tumbes, Trujillo y Piura, con tasas de inflación de 1.18%, 1.13% y 1.06%, respectivamente.

En el caso de Huancayo, en con el resultado de abril,  el incremento acumulado de los precios en la Ciudad Incontrastable, en lo que va del 2017 es de 0.92%, que está por debajo del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) que es de entre 1% y 3%.

El resultado que sí está por encima de este rango, es la inflación de los últimos 12 meses, es decir de mayo 2016 a abril 2017. En este caso el incremento de precios en Huancayo es de 3.39%. Pese a ello, la cifra está por debajo del promedio nacional que es de 4.04%.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *