Ciudad

Huancayo es la cuarta ciudad del país donde hay mayor tasa de robos de celulares

on

Según datos de INEI, Huancayo ocupa el tercer lugar de todo el país con mayor porcentaje de actos delictivos, superado solo por Cusco y Tacna. 

 

Huancayo sigue siendo un de las ciudades donde se comete más actos delictivos, respecto de la población que tiene. Es así que entre setiembre del 2016 y febrero del 2017, fue la tercera ciudad del país con mayor porcentaje de personas afectadas, pues el 41.1% de las personas de más de 15 años fueron afectados por los delincuentes.

Estas cifra, revelada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mostró que Huancayo solo es superado por ciudades como Cusco que encabeza la lista con una tasa de 48.5% de afectados y Tacna con 45.1%.

Pese a lo elevado de la cifra, el resultado muestra una ligera mejora en los índices de criminalidad, pues en el mismo periodo de hace un año, la tasa de huancaínos afectados era de 43.9%.

Uno de los datos que más llama la a atención es que la Ciudad Incontrastable, ocupa el cuarto lugar en el ránking de robos de celular, cartera y dinero. En los meses en cuestión, el 23.5% de la población sufrió este tipo de actos delictivo, mientras que un 9% tuvo intento de robo.

Las ciudades con mayor tasa de robos de celular, cartera y dinero fueron Cusco con 28.6%, Juliaca con 26.6% y Ayacucho con 26.5%.

Por otro lado, la percepción de inseguridad se redujo de 94.2% a 91.1%. Este resultado es mejor que la media nacional, pues la cantidad de personas que se siente insegura subió de 88.9% a 91.2%.

 

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *