Deportes

Huancaína Kimberly García ocupó el séptimo lugar en marcha atlética en Londres 2017

on

El resultado obtenido por Kimberly García es el mejor de los peruanos en el Mundial de Atletismo, Londres 2017. La huancaína logró romper el récord nacional en esta disciplina que ella misma ostentaba.

 

La atleta huancaína, Kimberly García, sigue logrando buenos resultados. Esta vez en el Mundial de Atletismo Londres 2017, donde ocupó el séptimo lugar de los 20 kilómetros de marcha atlética y se convierte en la mejor posición alcanzada por los atetas peruanos que participan en esta competición.

Kimberly García logró un tiempo de 2 horas 29 minutos 13 segundos, a casi dos minutos detrás de la china Jiayu Yang, quien ganó la medalla de oro en esta disciplina. Durante la competencia, no pudo acercarse a los primeros lugares, pues en los 10 kilómetros estaba en la posición siete y el kilómetro 15 en la nueve.

Asimismo, el tiempo logrado por la atleta wanka batió el récord nacional de marcha atlética que ella misma ostentanba, con 2 horas 29 minutos 15 segundos.

Una situación similar a Londres 2017, ocurrió en el los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde Kimberly García ocupó el puesto 14 en esta misma disciplina y también fue la atleta peruana mejor ubicada en la competición.

Además de la china Yang, el podio fue completado con la mexicana María Guadalupe González, y la italiana Antonella Palmisano, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *