Deportes

Huancaína Kimberly García ganó carrera en Portugal y clasificó al mundial de atletismo

on

Otras dos huancaínas, Evelyn Inga y Leyde Guerra, también ocuparon las primeras posiciones en la prueba de marcha de 10 kilómetros.

 

La atleta huancaína, Kimberly García, sigue obteniendo logros para el país. La tarde del sábado, ocupó el primer puesto en la prueba de marcha en el Challenge Río Maior realizado en Portugal y con este resultado clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017. 

La huancaína ganó con autoridad la competencia de marcha de 20 kilómetros marcando un tiempo de una hora con 31 minutos. Así, se hizo de la medalla de plata por delante de la colombiana Sandra Arenas y la portuguesa Ana Cabecinha, en tercer lugar.

Kimberly García fue la atleta peruana mejor posicionada en los último Juegos Olímpicos Río 2016, al ocupar el puesto 14 de la marcha atlética. Previo al campeonato en Portugal, la huancaína había alcanzado la quinta posición en el Challenge de Monterrey.

Por otro lado, los dos primeros lugares de la prueba de 10 kilómetros en el Challenge Río Maior de Portugal también se tiñeron de rojo y blanco. Las huancaínas Evelyn Inga y Leyde Guerra conquistaron el primer y segundo tiempo, respectivamente.

De esta manera, Evelyn Inga estableció un nuevo récord nacional de la categoría Sub 20 con un tiempo de 47 minutos 30 segundos.

Recommended for you

2 Comments

  1. Walter

    3 abril, 2017 at 8:20 am

    Las empresas privadas apoyan a los reality basura

  2. Carlos Roeder Carbo

    7 abril, 2017 at 5:32 pm

    Las empresas privadas no entienden de deportes y menos de atletismo de lo unico que entienden es de especulacion y enriquesimiento ilicito dado su cerebro capitalista que tiene el tamaño de una arverja y estoy exagerando. ..si es que tienen uno. ..en su mayoria son descerebrados. …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *