Ciudad

Hoy verificarán si infraestructura del colegio Santa Isabel está culminada al 100%

on

La construcción del colegio Santa Isabel tuvo tres presupuestos adicionales y está al límite de lo permitido por la OSCE. Solo estarían terminadas la primaria y secundaria, las zonas de deportes estarían listas el 31 de julio. 

 

A partir de las nueve de la mañana de hoy, las puertas de la nueva infraestructura del colegio Santa Isabel se abrirán al público en general, para realizar dos visitas guiadas para verificar el avance de las obras. La primera será hasta las 11 de la mañana y un segundo turno lo hará de 3 a 5 de la tarde.

Según el Gobierno Regional de Junín, responsable de la construcción del colegio Santa Isabel, actualmente está terminada al 100% la infraestructura correspondiente a las áreas de primaria y secundaria, tanto las aulas como los patios.

Sin embargo, aún está pendiente la culminación de la zona de deportes, que corresponde al estadio y la piscina olímpica. Sobre esta última, existe una discusión sobre si cumple o no con los parámetros necesarios para que los alumnos del colegio puedan usarla con seguridad.

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, aseguró en diversas ocasiones que las medidas de la piscina isabelina planteadas en el proyecto original, son las reglamentarias para competiciones oficiales, lo que hace complicado que sea un lugar para que los alumnos puedan aprender a nadar con la seguridad necesaria. Por ello plantea que se cambien las medidas.

Asimismo, el auditorio está en proceso de culminación, al igual que el gimnasio, que tuvieron retrasos por la entrega de los presupuestos adicionales. Por ello aún no se tiene fecha para la inauguración del colegio.

Adicionales
Uno de los principales cuestionamientos a la construcción del colegio Santa Isabel, fue el incremento del presupuesto. El contrato inicial firmado entre el Gobierno Regional de Junín y el consorcio Santa Isabel II fue por S/ 76.7 millones y a la fecha está cercano a los S/ 90 millones.

El monto destinado para los adicionales está en el límite de lo permitido por el Organismo de Contrataciones y Supervisiones del Estado (OSCE), que para este proyecto es de S/ 11.5 millones.

Actualmente el monto total de los adicionales, es ligeramente superior a los S/ 11 millones por tres montos entregados. Uno de S/ 4.7 millones para el sistema de comunicación, otro de S/ 2 millones y uno tercero de S/ 4.2 millones, según cifras que el Gobierno Regional de Junín entregó al diario Correo.

Según el gerente regional de Infraestructura, William Bejarano, la empresa contratista tiene como plazo máximo hasta el 31 de julio para culminar todos los trabajos y a partir de esa fecha recién se conformaría el comité de recepción de obra.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *