Región

Hay 6 institutos de Junín en proceso de acreditación de 16 carreras ante el Sineace

on

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) presentó en Huancayo el nuevo sistema de acreditación de institutos. 

La mejora de la educación técnica en el país requiere de estándares mínimos de calidad y la acreditación de carreras es una forma de lograrlo. Es así que en la región Junín hay seis institutos técnicos que están en proceso de acreditar 16 carreras ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El Sineace informó que los institutos en este proceso son de Continental de Huancayo con seis carreras, Santiago Antúnez de Mayolo con dos carreras, José María Arguedas con dos carreras y Sausa con dos carreras.

A ellos se suman con solo una carrera en proceso de acreditación los institutos Sausa de Concepción, Teodoro Peñaloza y el Instituto Pedagógico Pedro Monge Córdova. 

El proceso de acreditación, por ley, solo es obligatorio en las especialidades de Educación, Salud y Derecho. El resto de especialidades, como las ingenierías, ingresan al proceso para demostrar su calidad por voluntad propia.

El Sineace realizó una presentación en Huancayo para dar a conocer el nuevo modelo para el proceso de acreditación de carreras técnicas en el país.

“Este documento ofrece a las instituciones educativas la oportunidad de analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente. Fortalecer su capacidad de autorregulación e instalar una cultura de calidad institucional, a través del cumplimiento de 34 estándares”, precisó María Pía Sirvent de Luca, directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *