Ciudad

Hallan muerta a vicuña del zoológico municipal de Huancayo

on

El administrador del zoológico de Huancayo, Deyner López Munguía, afirmó que se sospecha que el terrible acto de la muerte de la vicuña,  fue realizado por una persona que ingreso a las instalaciones. La policía investiga el hecho. 

 

Cerca de las 11 de la noche del sábado 6 de enero, el vigilante del zoológico municipal de Huancayo realizaba su ronda respectiva cuando encontró el cuerpo sin vida de la vicuña que habitaba en este centro de esparcimiento, con gran parte del tórax y extremidades devorados.

“Estamos realizando la necropsia para determinar las causas de la muerte del animalito; al parecer esta fue desnucada por lo que creemos que este terrible acto fue realizado por una persona que ingreso a las instalaciones”, detalló el administrador del zoológico de Huancayo, Deyner López Munguía.

El encargado afirmó también que en la investigación realizada por la Policía Ecológica se encontraron instalaciones dañadas a propósito por lo que se cree que el ejecutor del crimen sería alguien conocedor del sistema de seguridad y las rondas que realizan los vigilantes.

“Condenamos este cruel accionar en contra de un indefenso animal; vamos a redoblar la vigilancia y a través de la gerencia de servicios públicos realizaremos una reorganización dentro del zoológico para que haya una rotación de personal que se aplicará a partir del próximo lunes”, agregó López Munguía.

Animales reciben cuidados adecuados
El Zoológico Municipal de Huancayo, es el más grande de toda la provincia, en este viven más de 230 animales, que en su mayoría fueron decomisados por el Serfor ya que iban a ser comercializados de manera ilegal; todas las especies tienen un cuidado especial y son alimentados de manera natural a través de una dieta que consiste en frutas, hortalizas, lácteos y carne fresca.
López Munguía desmintió que el zoológico sea cerrado por este motivo, por el contrario, indicó que se aplican diversas mejoras a las instalaciones como los accesos, trabajos de pinturas, piletas, entre otros; y también ya se viene construyendo de un tópico municipal con ambientes de cuarentena para los animales.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *