Economía

Gobiernos regionales comprarán excedente de producción de papa

on

El ministro de Agricultura, José Arista, llegó a un acuerdo con los productores que papa, quienes levantaron la huelga que estaba programada hasta el jueves. 

 

Luego de dos días de protestas, el Gobierno llegó a un acuerdo con los productores de papa de las regiones de Junín, Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, quienes levantarán de inmediato el paro que tenían programado hasta el jueves.

Tras reunirse con el flamante ministro de Agricultura y Riego, José Arista, con los productores de papa, se acordó que serán los gobiernos regionales de Junín, Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, los que adquirirán el excedente de producción de este tubérculo hasta por un monto de S/ 1.5 millones cada uno, para la distribución en los programas sociales.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a instalar una mesa técnica que estará conformada por los productores de papa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los gobiernos regionales, el próximo miércoles 17 de enero en la ciudad de Lima.

Los productores de papa iniciaron un paro de 72 horas el martes, buscando mejorar los precios del tubérculo. Solo en Junín, los productores afirmaron que pierden hasta S/ 10,000 por hectárea sembrada.

 

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *