Ciudad

Gobierno de Junín amenaza con “sanciones administrativas” a profesores de Santa Isabel que acaten paro

on

La Dirección de Educación de Junín considera que la movilización que se realizará mañana para exigir la entrega del colegio Santa Isabel tiene carácter político y por ello no la autoriza. 

 

Luego de la visita guiada realizada a la nueva infraestructura del colegio Santa Isabel de Huancayo realizada la semana pasada, el director de la entidad educativa, Carlos Huamán, anunció una movilización para mañana martes 20 de junio, con la finalidad de exigir la fecha exacta de entrega e inauguración del colegio.

A vísperas de esta movilización, la Dirección Regional de Educación de Junín, dependencia del Gobierno Regional de Junín, amenazó con “sanciones administrativas” a los profesores que participen de esta movilización y no asistan a clases.

Incluso, la entidad de responsable de la educación en la región sostuvo que no autoriza la movilización de la familia educativa isabelina, pues considera que tiene carácter político.

“La Dirección Regional de Educación, no autoriza ninguna movilización política de ninguna institución educativa, por lo que se sancionará administrativamente a los docentes que participen de cualquier acto que perjudique las labores administrativas de los estudiantes”, señaló en un comunicado.

Por ello, la entidad regional exhortó a los directivos, docentes y padres de familia del colegio Santa Isabel, a desarrollar normalmente las labores académicas y mantener el orden público a fin de mantener el calendario escolar.

Comunicado Santa Isabel

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *