Economía

Gobierno flexibiliza estándares ambientales que ayudarían a vender Doe Run

on

Uno de los beneficiados con la flexibilización de la norma sería el complejo metalúrgico de La Oroya, que estaba administrado por De Run, ubicado en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

El Gobierno peruano aprobó este miércoles nuevos estándares ambientales más flexibles para las actividades extractivas, productivas y de servicios, alineándolos a los que adoptan otros países de la región como Chile y Colombia.

Con ello se buscaría que se logre la venta del complejo metalúrgico Doe Run y atraer más inversiones en minería e hidrocarburos.

El Ministerio del Ambiente publicó un decreto con nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para el aire y el agua. En este se modificó el parámetro de emisión de dióxido de azufre a 250 microgramos por metro cúbico para periodos de 24 horas. Anteriormente estaba en 20 microgramos por metro cúbico como máximo.

Los nuevos parámetros regirán para los sectores extractivos, como el vital rubro minero, así como para las industrias y el sector de servicios.

Algunas empresas del sector minero habían calificado de “estrictos” los estándares de calidad previos debido a que no existían plazos ni la tecnología necesaria para cumplirlos y tampoco hacían distinción entre las diferentes ciudades del país.

Uno de los beneficiados con la flexibilización de la norma sería el complejo metalúrgico de La Oroya, ubicado en una de las ciudades más contaminadas del mundo, cuya venta se frustró en marzo tras declararse desiertas tres rondas de subastas debido a que los inversionistas esperaban nuevos y más flexibles estándares de calidad ambiental.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *