Ciudad

Falta de planificación urbana ya le resta 15% de tierras agrícolas a Huancayo

on

La Dirección Regional de Agricultura de Junín precisó que la conversión de la tierra agrícola urbana se intensifica provocando el detrimento de las actividades agropecuarias y del medio ambiente.

 

La provincia de Huancayo viene creciendo de manera desordenada, sobre en el aspecto inmobiliario y comercial. esta situación ha hecho que se pierda el 15% de tierras que estaban destinadas a la agricultura, de acuerdo con la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

En la evaluación realizada por la entidad regional, se incluye la vista de fotografías satelitales en las que se aprecia como grandes extensiones de terrenos en los distrito de Huancayo, El Tambo y Chilca son ocupadas por el boom inmobiliario y comercial.

“La conversión de la tierra agrícola urbana se intensifica provocando el detrimento de las actividades agropecuarias y del medio ambiente”, afirmó.

En el caso de Huancayo como distrito tiene unas 13,684 hectáreas de terreno agrícolas, en El Tambo existen 2,888 hectáreas y en Chilca son 336 hectáreas.

El responsable de información agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Edward Añaguari, afirmó que es urgente que se tomen previsiones con una proyección al año 2050.

“Lo primordial es proteger los suelos fértiles con riego para procurar la seguridad alimentaria de los pobladores de Junín y Lima, hacia donde van la mayor cantidad de productos para abastecer sus mercados”, precisó. (con información del diario Correo)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *