Ciudad

Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP denuncia que RPP plagió su logo

on

A través de su cuenta de Facebook, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP pidió a las autoridades de la universidad tomar las acciones necesarias para resolver el supuesto plagio. 

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), denunció que el medio de comunicación nacional, RRP Noticias en su plataforma de televisión, plagió el logo que representa a la carrera universitaria.

A través de su cuenta de Facebook, la facultad de comunicaciones aseguró que fue su logo fue  plagiado por el programa “Central de informaciones” de RPP Noticias, mostrando las fotografías que demostrarían el hecho.

“Esperemos que las autoridades universitarias tomen el caso con seriedad”, se lee en el post de la facultad universitaria de Huancayo.

En términos estrictos del lenguaje de la comunicación, se trata de de una similitud que existe entre el isotipo tanto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP, como la del programa “Central de Informaciones” de RPP Noticias.

El isotipo es la parte simbólica de la marca, que permite que esta última sea reconocida sin necesidad de un texto. Esta es la similitud entre ambas imágenes:

logos UNCP-RPP

Saque usted sus propias conclusiones.

Recommended for you

1 Comment

  1. Victor Hugo

    21 agosto, 2017 at 11:55 am

    Falta de creatividad y plagio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *