Ciudad

Estos son los traficantes de terrenos capturados en Huancayo

on

La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron un operativo en en diversos inmuebles de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo; y de la provincia de Chupaca, así como en la ciudad de Lima. 

 

El Ministerio Publico y la Policía Nacional desarticularon la organización criminal ‘Moshe y la gran familia del centro’, al capturar a 18 de sus presuntos integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, tras un operativo realizado esta madrugada, se informó.

Según el Ministerio Público, los presuntos miembros de la organización delictiva se dedicarían a cometer delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión principalmente en el centro del país.

La desarticulación de dicha organización criminal fue posible en un megaoperativo desplegado en varios puntos de Junín y Lima, dirigido por el fiscal Elver Cerrón Valverde, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín, quien contó con el apoyo de las fiscalías de Chiclayo, Trujillo, Santa, Huancavelica, Ica y Lima, así como de más de medio millar de policías.

La intervención se desarrolló en diversos inmuebles de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo; y de la provincia de Chupaca, en Junín, en diversos inmuebles de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo; y de la provincia de Chupaca donde las autoridades incautaron gran cantidad de documentos, contratos, sellos, además de laptops, celulares y dinero efectivo.

Según se dio a conocer, la organización criminal ‘Moshe y la gran familia del centro’ tendría como principal actividad la usurpación de terrenos, mediante la falsificación de documentos, sellos y firmas de autoridades.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos cabecillas Gladys Suasnabar Suricachi y Sergio Lavado Joaquín; los abogados Eleonoro Rojas Carhuallanqui y Luz Esther Pérez Suasnabar; así como el agente de la Policía Nacional, Luis Franco Cander Rosas.

Además, fueron detenidos Amílcar León Reyes, Héctor Suasnabar Surichaqui, Maryliz Salvador Rodríguez, Raúl Nolberto Pantoja Pascual, Rocía Erlinda Pizarro Romero, Katty Muera Enrique y Marcelino Castañeda Rodríguez, quienes fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Huancayo junto a Romero Rínger Gonzalo Lavado, Michael Balvín Vila, Jacinto Américo Quinte, Jaime Eliodoro Churampi Cárdenas, Luz Sotelo Pérez y Antonia Hilario Lizana, ésta última detenida en Lima.

El fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó el éxito de la intervención y afirmó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones a fin de identificar al resto de miembros de dicha organización criminal, así como de otras bandas que operan en nuestro país.

Por su parte, el fiscal Cerrón Valverde informó que en los próximos días se solicitará ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva contra los detenidos, la misma que permitirá asegurar su presencia en la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de usurpación, falsificación de documentos, estelionato y extorsión.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *