Ciudad

EsSalud inaugura la primera farmacia de medicina natural en Huancayo

on

La farmacia de medicina natural entregará a los pacientes plantas medicinales, arcillas, esencias florales, preparados fito farmacéuticos y aceites de esencias, entre otros productos.

 

La primera Farmacia Natural de la región Junín fue inaugurada en el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en la ciudad de Huancayo, en beneficio de 350,000 asegurados del centro de nuestro país.

La doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de la Red Asistencial Junín de EsSalud, manifestó que, a través de la Farmacia de Medicina Natural, los pacientes recibirán plantas medicinales, arcillas, esencias florales, preparados fito farmacéuticos y aceites de esencias, entre otros productos.

“El consumo de plantas medicinales no genera efectos colaterales, dado que es medicina alternativa, con profunda investigación sobre los beneficios y ventajas que ofrece; como el caso de la muña, un antioxidante o la manayupa que tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antihemorrágicas”, refirió la doctora Rojas Dávila, quien ha sido fundadora del CAMEC de Huancayo.

Asimismo, explicó que la Farmacia Natural cuenta con una química farmacéutica, encargada de vigilar la calidad de los medicamentos, el suministro y la orientación al paciente sobre el uso y consumo de estos productos alternativos.

A la vez, anunció que próximamente se estarán implementando más ambientes para hospitalización y ayunoterapia, tratamiento que permitirá ayudar a bajar de peso a los pacientes con obesidad.

Recommended for you

1 Comment

  1. jasmin

    22 mayo, 2017 at 3:03 pm

    Ya era hora ojala se implemente en mas centros asistenciales. La prevencion debe ser prioridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *