Ciudad

Docentes de Huancayo marcharán para evitar descuentos y clases se reinician el martes

on

Pese a que el sábado se anunció el levantamiento de la huelga docente, los profesores de la región Junín pedirán al gobierno regional que no se les descuente por los días que no laboraron. 

 

Luego de 53 días de huelga, los docentes de todo el país decidieron levantar su medida de fuerza y afirmaron que el lunes volverían a las aulas para normalizar las actividades escolares. Sin embargo, en Huancayo y la región Junín, recién el martes se reiniciarían las labores escolares.

Esto, porque el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Huancayo, Brangil Juan Mateo Blas, anunció que el día lunes se realizará una marcha pacifica hacia el Gobierno Regional de Junín (GRJ) solicitando al gobernador regional, Ángel Unchupaico, que no proceda ningún descuento a las remuneraciones de los profesores, por los días que no laboraron.

“Él tiene que asegurarnos que no se realizarán los descuentos que anunció el Minedu. Y si el resultado es positivo, estaremos regresando a clases el martes”, afirmó.

Serán un promedio de 264,378 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la región Junín los que retornarán a las aulas el martes. Según la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, de esa cifra, 45,780 pertenecen al nivel inicial, 125,585 a primaria y 93,013 a secundaria.

En el área urbana son un total de 273,703 escolares y en el área rural son 62,167. Es así, que los estudiantes deben de cumplir las horas académicas establecidas por el Ministerio de Educación; 900 horas en el nivel inicial, 1100 en nivel primaria y 1200 en nivel secundaria.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *